miércoles, 9 de julio de 2008

Agotada Guía de Campo de Orquídeas Chilenas

En un gran éxito se convirtió el libro "Guía de Campo de Orquídeas Chilenas" editado por la CORMA y que contó con la participación activa del Jefe de Horticultura de la Fundación Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar, Patricio Novoa, quien fue uno de los editores e investigadores.

El libro fue distribuido entre la comunidad académica y científica interesada y ha resultado un gran aporte. Las Orquídeas son plantas de una belleza enigmática y exótica que han cautivado al ser humano desde la antiguedad, y aunque las 25.000 o más especies que posee la familia en todos los climas del mundo, muchas han desaparecido y se han extinguido a causa de la codicia humana y la destrucción de sus hábitats.

En Chile, la familia de las Orquídeas está representada por 49 especies válidas, pertenecientes a 7 géneros, 4 de los cuales son austroamericanos, especialmente de distribución chileno-patagónico y el resto son neotropicales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No supe de este trabajo y me parece interesantísimo. Si la vuelven a editar, informemlo por la web o por facebook que estoy inscrito. Felicidades. Andrés, (Madrid).

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones por la pagina!, como alguien que trabaja en un jardín botánico me pone muy contento que se editen obras de tipo, pues difunden el amor por la naturaleza.

Nosotros estamos trabajando para editar una Guia sobre Orquídeas, en este caso, Orquídeas Chaqueñas (Argentina - Provincia del Chaco), en base al material de archivo que nos legara nuestro difunto fundador.

Saludos, Rodolfo.


(P.D.: Por si quieren visitarnos -hace poco reabrimos por lo que la pagina esta en construcción-:

http://museo-jardin-schulz.blogspot.com